lunes, febrero 08, 2010

CÓDIGO PROCESAL PENAL (POR UN JUEZ EN EJERCICIO) TOMO I.

Editora Corripio C x A.
Mayo, 2006.
Registro Legal No. 0002890.
* (8º. Lugar entre más vendidos, en la IX Feria Internacional del Libro).
Prólogo: Dr. Edgar Hernández Mejía.
Páginas: 560.
Género: Didáctico.
Diagramación y diseño: Ing. Santiago Rivera.
Estado actual: Agotado. Revisión y actualización de contenido.

RESUMEN

Enjundioso trabajo a partir de los 28 principios fundamentales del Código, en torno a los cuales organiza y analiza los demás artículos, de modo que resultan 28 capítulos, cada uno con un principio rector como epígrafe y guía de contenido. Un lenguaje académico, los títulos y subtítulos en forma de preguntas, elaborados sobre la base de las inquietudes más comunes, un índice pormenorizado y una secuencia numérica clara facilitan la comprensión de la obra.

“De la abundante literatura jurídica publicada en el país en libros y revistas, sobre materia procesal penal, en los últimos años, el presente trabajo es el más profundo, correctamente escrito y conceptuoso”. (Edgar Hernández Mejía, juez de la Cámara Penal, Suprema Corte de Justicia).

Incluye una concordancia con la jurisprudencia nacional correspondiente al nuevo Código, un índice temático que facilita el manejo del material, unas 600 notas al margen y apostillas que refieren similitudes y diferencias con los códigos procesales penales extranjeros, comparaciones con el código de procedimiento anterior, con las principales leyes complementarias, así como también una relación de las principales resoluciones y medidas dispuestas por la SCJ para la aplicación del Código Procesal Penal.

1 comentario: