lunes, febrero 08, 2010

TESTIGOS DE EXCEPCIÓN (PERFILES DEL SIGLO XX EN LA REPÚBLICA DOMINICANA).




Editora Corripio C x A. Julio 2003.
Registro Legal No. 0001954
Prólogo: María Ugarte Jiménez.
Páginas: 362.
Género: Cultural-Didáctico.
Diagramación y Diseno: Noly Navarro.
Estado actual: Agotado. Revisión y actualización de contenido para reimpresión.






RESUMEN


Compilación de entrevistas y ensayos acerca de los acontecimientos y personalidades más importantes de la República Dominicana durante el siglo XX, a saber Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, don Pedro Mir, Juan Marichal, La Revolución de Abril del 1965, Virgilio Díaz Grullón, Madga (La Madame) Corbett, Antonio Prats Ventós, Manuel Rueda, Franklin Domínguez, Hilma Contreras, Pedro Henríquez Ureña, Freddy Gatón Arce, Aida Cartagena Portalatín, El Pensamiento Pesimista Dominicano, Julia Alvarez, Mario Vargas Llosa, La Caída del Muro de Berlín y el Ocaso de la Nación Dominicana. En el caso de los personajes, el autor entrevistó directamente a cada uno de ellos y acompaña la reseña de la plática con un fragmento de la obra más impactante de cada uno; con otros de los protagonistas debate sobre hechos y personajes; recoge imágenes, documentos, testimonios interesantes. El propósito es el realce de los valores culturales e históricos de la República Dominicana.




(¿CÓMO OBTENER MIS OBRAS?)

CONTACTOS Y LIBRERÍAS


JURÍDICA VIRTUAL.
Santo Domingo, D.N., Av. Máximo Gómez No. 41.
Teléfonos (809) 682-6343 (809) 682-5196.

D + S TEXTOS JURÍDICOS.
Santiago de los Caballeros, R. D.
Calle 16 de Agosto No. 1116 Esq. San Luis.
Teléfonos: (809) 583-5798.

CENTRO CUESTA DEL LIBRO.
Santo Domingo, D. N., Av. 27 de Febrero Esq. Lincoln.
Teléfonos: (809) 473-4020.

LIBRERÍA JURÍDICA INTERNACIONAL.
Santo Domingo D. N., Av. Romúlo Betancourt casi esq. Winston Churchill.

LA FILANTRÓPICA.
Santo Domingo, D. N., Calle Mercedes, No. 151, Zona Colonial.
Teléfonos (809) 687-1953.

LA TRINITARIA
Santo Domingo, D. N., Arzobispo Nouel, No. 160, Zona Colonial.
Teléfonos: (809) 682-1032.

(LIBRERÍA CALIOPE).
Estados Unidos de América (EE.UU).
Nueva York, Nueva York.

DR. ALMANZOR GONZÁLEZ CANAHUATE.
(Vendedor Independiente).

FRANCISCO ORTEGA
Teléfonos: (809) 567-8891 (829) 962-215
E-mail: cpportega@hotmail.com
franciscoortegapolanco@hotmail.com

DICCIONARIO JURÍDICO 9-11 (TRADUCCIÓN POPULAR DEL LENGUAJE DE LA JUSTICIA).

Editora Corripio C x A.
Febrero 2009.
IBSN978-9945-14-045-3.
Registro Legal No. 0004831.
Prólogo: Dr. Manuel Bergés Chupani.
Páginas: 644.
Género: Didáctico.
Diagramación y diseño: Ing. Santiago Rivera.
Estado actual: Agotado. Revisión y actualización de contenido para reimpresión.





RESUMEN

Es un texto para consultas urgentes, en riguroso orden conceptual y alfabético; una especie de Primeros Auxilios en materia legal.

Un diccionario enciclopédico, compendiado, en el que presento un estudio de los aspectos sustanciales de figuras e instituciones jurídicas usuales en los foros, medios de comunicación, debates y en general en las relaciones cotidianas de los ciudadanos, tales como el control constitucional; la Banca; el Derecho de la Construcción; la propiedad en condominios; la responsabilidad legal de los médicos; el Derecho de los Impuestos; el Crimen Organizado; la Informática Jurídica; el Juicio Político; la Extradición; el Derecho de la Comunicación; el Derecho Aduanal; la Aeronáutica; el Amparo; la Resolución Alternativa de Conflictos; el Derecho Ambiental; Derecho de los Animales; las infracciones de Alta Tecnología; la Astreinte; el Bien de Familia; el Derecho de las Cárceles; la Carrera Judicial; los Psicópatas Criminales; Narcotráfico; los Embargos; la Ejecución Provisional; el Referimiento; la Pena de Muerte, o el Derecho Electoral.

CÓDIGO PROCESAL PENAL (POR UN JUEZ EN EJERCICIO) TOMO 2.

Editora Corripio C x A.
Abril , 2007.
IBSN 978-9945-14-0112-5.
Registro Legal No. 0003430
Prólogo: Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez.
Páginas: 584.
Género: Didáctico.
Diagramación y diseño: Ing. Santiago Rivera.
Estado actual: Agotado. Revisión y actualización de contenido para reimpresión.






RESUMEN

Un Código Procesal Penal anotado artículo por artículo con una relación sistemática de los vínculos de cada artículo con el vocabulario, la glosa, el contenido del Tomo 1, así como con las últimas manifestaciones de la jurisprudencia, la ley y la doctrina nacional e internacional en el ámbito del Derecho Procesal Penal. Incluye una importante guía temática general en orden alfabético que facilitará el manejo tanto de los dos tomos del libro, como del Código y los textos legales y doctrinarios que lo complementan.

Las modificaciones que introduje el DR-CAFTA al CPP; la Ley sobre la Acción de Amparo, del 05 de diciembre del 2006; los tratados internacionales ratificados por la República Dominicana y que se relación con el Código Procesal Penal; los últimos aportes de la Jurisprudencia criolla, debidamente sintetizados y comentados por el autor, así como las reseñas de sentencias interesantes de los tribunales supremos de Costa Rica, Argentina, Alemania, España, Estados Unidos y Colombia resaltan entre los aportes que realiza el autor en esta segunda obra sobre el tema.

CÓDIGO PROCESAL PENAL (POR UN JUEZ EN EJERCICIO) TOMO I.

Editora Corripio C x A.
Mayo, 2006.
Registro Legal No. 0002890.
* (8º. Lugar entre más vendidos, en la IX Feria Internacional del Libro).
Prólogo: Dr. Edgar Hernández Mejía.
Páginas: 560.
Género: Didáctico.
Diagramación y diseño: Ing. Santiago Rivera.
Estado actual: Agotado. Revisión y actualización de contenido.

RESUMEN

Enjundioso trabajo a partir de los 28 principios fundamentales del Código, en torno a los cuales organiza y analiza los demás artículos, de modo que resultan 28 capítulos, cada uno con un principio rector como epígrafe y guía de contenido. Un lenguaje académico, los títulos y subtítulos en forma de preguntas, elaborados sobre la base de las inquietudes más comunes, un índice pormenorizado y una secuencia numérica clara facilitan la comprensión de la obra.

“De la abundante literatura jurídica publicada en el país en libros y revistas, sobre materia procesal penal, en los últimos años, el presente trabajo es el más profundo, correctamente escrito y conceptuoso”. (Edgar Hernández Mejía, juez de la Cámara Penal, Suprema Corte de Justicia).

Incluye una concordancia con la jurisprudencia nacional correspondiente al nuevo Código, un índice temático que facilita el manejo del material, unas 600 notas al margen y apostillas que refieren similitudes y diferencias con los códigos procesales penales extranjeros, comparaciones con el código de procedimiento anterior, con las principales leyes complementarias, así como también una relación de las principales resoluciones y medidas dispuestas por la SCJ para la aplicación del Código Procesal Penal.