martes, marzo 09, 2010


FRANCISCO ORTEGA PUBLICA DICCIONARIO



Por Sonia Quezada

El magistrado y periodista Francisco Ortega Polanco entregó anoche a los lectores dominicanos, especialmente a quienes se desenvuelven en el área judicial, su más reciente publicación titulada “Diccionario Jurídico 9-11”, una traducción popular del lenguaje de la justicia.

Diversas personalidades de los distintos sectores del país formaron parte de los invitados al acto que tuvo lugar en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

“Esta obra es un aporte a la orientación ciudadana sobre la justicia y por ende a la seguridad individual. Un diccionario de urgencias, de fácil e inmediata comprensión, cuyo propósito no es sustituir a los abogados de oficinas, corrillos o estrados, sino orientar al lector en un primer momento, mientras la suerte le atraviesa en la senda un buen jurista que le guíe y asista de manera correcta”, fueron las primeras palabras expresada por el autor, luego de dar gracias a Dios y a su madre Ramona Polanco viuda Ortega.

Dijo que también pretende ayudar a jurista en la búsqueda de la información básica e incluso ayudar a la persona a pie, a defenderse de los picapleitos inescrupulosos, desleales y marrulleros.

El Diccionario Jurídico fue prologado por el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bergés Chupani, quien manifestó que éstos son muy importantes, no solo para abogados para los interesados que estén ávidos, como profanos de la ley, en entender la difícil y a veces complicada terminología del Derecho.

“Nuestro colega Francisco Ortega se ha preocupado en dilucidar en este diccionario los términos legales de uso corriente, sirviendo de orientador de una manera atinada. Su trabajo es explicatorio y de la importancia que reviste tener acceso a la información básica, para una excelente administración de la justicia”, destacó Manuel Bergés Chupani en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario